Morelia, Michoacán. – En medio de la pretemporada con miras al torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, el Atlético de Morelia ha tomado protagonismo dentro del mercado de fichajes con la llegada de un nuevo jugador al plantel.
A través de sus redes sociales oficiales, los Canarios informó a la afición y a los medios de comunicación que a su equipo de balompié se suma el delantero Joao Maleck como su refuerzo para el nuevo semestre en la división de plata.
Con esto, el delantero mexicano con ascendencia camerunesa estaría defendiendo a su tercer equipo en la Liga de Expansión MX, luego de haber pasado ya por el equipo Tepatitlán FC Y EL CF Correcaminos.
Lo que ha generado opiniones divididas sobre si el Atlético hizo lo correcto o no al contratarlo ya que Maleck fue declarado culpable de la muerte de una pareja de recién casados al haber ocasionado un accidente automovilístico, en 2019.
Muchos de los comentarios de los usuarios de redes manifiestan un descontento luego de diversas fuentes de información estilaron lo sucedido de la siguiente forma:
“La muerte y la imprudencia separaron a una pareja de recién casados, los cuales viajaban en un automóvil Aveo que fue impactado por el deportivo conducido por el futbolista Joao Maleck”.
Se hizo hincapié en el hecho de que el delantero maniobraba su auto bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, en Guadalajara.
Tras declararse culpable por el homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, Joao recibió una sentencia de tres años, 8 meses y 15 días de prisión, pero obtuvo su libertad el 15 de diciembre del 2020 luego de que su aseguradora pagara poco más de tres millones de pesos por la reparación del daño a las víctimas colaterales de un accidente automovilístico, donde una pareja de recién casados perdió la vida. Así, abandonó el penal de Puente Grande, en Jalisco, donde había ingresado desde el pasado 24 de junio del 2019.