-
home Destacadas, Michoacán Critica Araceli Saucedo, falta de plan económico emergente por parte del gobierno federal

Critica Araceli Saucedo, falta de plan económico emergente por parte del gobierno federal

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Para la diputada local, Araceli Saucedo Reyes, el gobierno de la República no ha mostrados acciones contundentes en torno a la salud de los mexicanos, ante la pandemia del Coronavirus, y especialmente en cuestión de la economía del país, con la latente crisis económica en las familias que el COVID-19 ha comenzado a generar.

La legisladora emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que son los propios estados, los que han implementado estrategias económicas para ayudar a sus gobernantes, pero no así lo ha hecho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno federal debe y está obligado a generar una reunión emergente. Se requiere un plan emergente en los temas económicos, un plan donde esté trabajado por todas y cada una de la entidades federativas”.

A decir de la perredista, las recomendaciones implementadas por el gobierno de México sobre el Coronavirus, no han estado apegadas a la “realidad” por la que atraviesa el país, por lo que urgió a establecer estrategias económicas de manera solidaria con las entidades.