Fotografía/ Gobierno de México
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el gobierno federal devuelva alrededor de mil millones de pesos a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.
En abril de este año, la Segunda Sala avaló la devolución de 338.9 millones de pesos que Carmela Azcárraga pagó en noviembre de 2007 como impuesto tras la venta de 120 mil acciones de una filial de Televisa.
Te puede puede interesar: “No renunciaré; AMLO respalda mi actuar”: López-Gatell
Los impuestos se actualizaron tras 14 años del pago, monto que asciende a casi mil millones de pesos. Por unanimidad, la Segunda Sala declaró improcedente la aclaración de sentencia, con lo que se puso fin a este tema. A decir de López Obrador, a los ministros de la Corte “no les preocupa, ellos duermen tranquilos” tras el fallo, por lo que cuestionó lo que significaría entregar el dinero que refirió podría ser de becas para niños con discapacidad, vacunas y apoyo personas de escasos recursos.