-
home Destacadas, Michoacán Critica Adriana Hernández falta de transparencia en nombramientos federales

Critica Adriana Hernández falta de transparencia en nombramientos federales

Morelia, Michoacán.- Luego de la polémica causada por el nombramiento de Yasmín Esquivel Mosso -esposa de un colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador-, como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la diputada local del PRI, Adriana Hernández Íñiguez criticó la falta de transparencia en la votación en la Cámara de la Unión y el posible “dedazo” del madatario federal, al considerar que no es la primera vez que se rumora de una designación a modo en cargos relevantes.

“Se tienen que hacer todos los nombramientos con transparencia y reglas claras que den legitimidad. No es la primera ocasión que se habla de éste famoso dedazo que el presidente criticaba mucho cuando era oposición”.

Como otro ejemplo mencionó que en el Congreso de Michoacán fue muy criticada por Morena, la selección del Fiscal General de Justicia cuando “el único delito de Adrián López es ser amigo del gobernador, pero nadie duda de su capacidad y trayecto”, sin embargo dijo que a nivel nacional se observó presión para nombrar a quién el presidente quería como Fiscal de la República, en éste caso, Alejandro Gertz Manero, otro personaje cercano a Obrador.

La legisladora priísta dijo que en las Cámaras Altas además de presión hacia sus integrantes, se ha visto la presencia constante de la “aplanadora” autoritaria por parte del partido mayoritario, lo cual consideró que va por encima de la democracia.

“La verdadera democracia no es avasallar, sino ponerse de acuerdo entre partidos para el beneficio común”.