fbpx -
home Michoacán, Morelia Cristóbal y Mireles no podrán ser candidatos: Carol Arriaga

Cristóbal y Mireles no podrán ser candidatos: Carol Arriaga

Morelia, Michocán.- En la elección de los candidatos de Morena para los próximos comicios electorales de 2021, es importante que las mujeres no olviden a los hombres que han ejercido violencia de género, y que cínicamente aspiran a ser candidatos del partido o de sus coaliciones.

Así lo señaló Carol Arriaga, candidata a la Secretaría General, quien hizo un llamado a todas las militantes de Morena, “desde el comité de base hasta la dirección nacional”, para que eviten que hombres que han sido exhibidos por ser violentos con las mujeres, pretendan ocupar un cargo de elección popular.

Recordó el caso de Cristóbal Arias Solís, quien se autonombra candidato a la gubernatura del estado, sin embargo, no podemos olvidar el video donde se le vio cuchillo en mano, persiguiendo a su esposa.

Y otro caso lamentable, recordó, es el de José Manuel Mireles, quien se refirió las concubinas como “pirujas” y por lo cual fue sancionado en su encargo público.

En ambos casos encontramos una violencia que no cabe en Morena ni debería existir en la administración pública, en las cámaras locales ni federales.

Estos machirrines, no pueden ser candidatos, pues el mensaje que se envía es muy grave, se estaría promoviendo la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

Recordó que el CEN de Morena aprobó un requisito de elegibilidad para sus candidatos, y es que deudores alimentarios, quienes ejerzan o hayan ejercido violencia de género, o no se comprometan a conformar sus equipos de trabajo de manera paritaria en igualdad de jerarquías, no podrán aspirar a un cargo, concluyó.