Mundo. – Las competencias en los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan acaparando la atención, no solo por el rendimiento de los atletas, sino también por las controversias que surgen en torno a ellas.
Recientemente, Cristina Campos, jugadora del equipo de Aniquiladoras FC y participante en la Queens League Oysho, generó un intenso debate tras expresar su opinión en redes sociales sobre la vestimenta en el voleibol de playa.
En su cuenta de X, antes Twitter, Campos cuestionó la disparidad en la indumentaria entre los equipos masculinos y femeninos. Publicó dos fotos comparativas, una del equipo español masculino, que usa shorts y camiseta, y otra del equipo femenino, que viste un conjunto de playa similar a un bikini.
Alguien me puede explicar el por qué de la diferencia de vestimenta entre masculino y femenino? pic.twitter.com/ho9B8EVZ0X
— Cris Campos (@criscampos_8) July 30, 2024
Los comentarios en respuesta fueron diversos. Algunos reprocharon a Campos por criticar la elección de las deportistas, señalando que ellas mismas decidieron su indumentaria y otros defendieron su cuestionamiento, argumentando que la vestimenta femenina tiende a sexualizar a las jugadoras, mientras que la masculina no enfrenta este problema.
te explico rápido, las glándulas mamarias de las mujeres están sexualizadas las de los hombres no, fin. https://t.co/KvFifsg4mb
— andrea (@oceansdubu) July 30, 2024