fbpx -
home Destacadas, Michoacán Crece número de votantes indecisos en Michoacán

Crece número de votantes indecisos en Michoacán

Morelia, Michoacán. – Una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, revela un aumento en el número de votantes que están indecisos de su voto para las elecciones a gobernador del 2021.

Según los datos, el 28.1 por ciento de los votantes aún no decide por ningún partido para hacer efectivo su sufragio. Mientras que el 24.1 por ciento indicó que votaría por Morena, el 15.7 por ciento por el PAN, 10.9 por ciento por el PRI, 5.3 por el PRD, y 1.5 por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se muestra que otro 37.2 por ciento de los encuestados no saben a qué posible candidato le darían su voto. Otro 24.9 por ciento mencionó que votaría por Cristóban Arias Solis (Morena), 14.7 por ciento votaría por Armando Tejeda (PAN), 10.6 por ciento por Víctor Silva Tejeda, 4.8 por Antonio García Conejo (PRD), y un 7.8 por ciento votaría por otro candidato.

En torno a los nombres que suenan en cada partido político para abanderar las elecciones a gobernador, la encuesta revela que, en Acción Nacional Armando Tejeda Cid se encuentra hasta arriba de las preferencias electorales con un 24.5 por ciento. Con muy poca diferencia le sigo el diputado local, Arturo Hernández Vázquez con el 22.4 por ciento; y en tercero va el también legislador Antonio Salas Valencia.

Del PRI, el ex dirigente Víctor Silva Tejeda abanderaría la causa según los números (29.7 por ciento), atrás se encuentra Antonio Ixtláhuac Orihuela (24.3 por ciento), y Wilfrido Lázaro Medina (18.9).

En el PRD, el senador Antonio García Conejo se posiciona como el favorito entre los encuestados con un 35.3 por ciento, le siguen el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, y Carlos Herrera Tello, ambos con 17.6 por ciento.

Por último, en el partido de Morena, Cristobal Arias se encuentra por encima de sus homólogos con un 22.7 por ciento, mientras que por debajo se encuentra Germán Martínez Cázares (16.4 por ciento), y el presidente capitalino, Raúl Morón Orozco (14.8 por ciento).