fbpx -
home Michoacán Crece el número de perredistas en el Congreso Local

Crece el número de perredistas en el Congreso Local

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La llegada de Ángel Custodio Virrueta García, le da fortaleza el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), al aumentar el número a seis diputados y consolidándose como la tercera fuerza política de la LXXIV Legislatura.

Virrueta García llega como suplente del fallecido Erik Juárez Blanquet, y pese a que el finado ex presidente de Angamacutiro, formaba parte de la Representación Parlamentaria, su suplente continúa siendo militante perredista.

El GPPRD sufrió un cambio importante cuando la corriente perredistas conocida como ADN (Alternativa Democrática Nacional) anunciará su salida del partido, y con como consecuencia, tres congresistas se autoproclaman “independientes”, dejando al PRD con cuatro integrantes.

Ahora, mientras que la bancada del “Sol Azteca” aumenta el número de la Representación Parlamentaria disminuye, y se queda solo con tres legisladores: Miriam Tinoco Soto, Wilma Zavala Ramírez, y Javier Paredes Andrade.

Con seis diputados, el PRD se consolida como la tercera fuerza política en el Congreso de Michoacán, por debajo del PAN con ocho legisladores, y debajo de Morena con 12.