fbpx -
home Ciencia y Tecnología Crean virus virtual para celulares que imita al coronavirus

Crean virus virtual para celulares que imita al coronavirus

Fotografía de archivo

Estados Unidos. – Unos investigadores han creado un nuevo tipo de virus virtual que se transmite entre smartphones por Bluetooth, cuando los dispositivos están a cierta distancia el uno del otro. El desarrollo es parte de una investigación para estudiar la forma en la que se ha propagado el covid-19.

El virus virtual fue hecho por un trabajo conjunto entre el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Estados Unidos, y las la Universidades de Queensland y Melbourne en Australia. De acuerdo al estudio, el virus diseñado para actuar de forma similar al coronavirus, incluye tiempos de incubación simulares y niveles de posibilidad de infección. Cada dispositivo infectado puede infectar a otro a través del Bluetooth en un tiempo limitado, siempre y cuando se encuentre cerca del otro teléfono.

Te puede interesar: Denuncian a Felipe Calderón, por traición a la patria, ante la FGR

De acuerdo a los investigadores, eso puede hacer posible estudiar la forma en la que se propaga el covid de maneras clara y tomando en cuenta más variables, además de, es un ejemplo de cómo el distanciamiento social ayuda a prevenir más casos.

Los investigadores han desarrollado una aplicación Android que permite medir el estado de infección de los dispositivos y contabilizar en tiempo real los contagios a medida que se van dando. Su intención es que este estudio permita ayudar a calcular en tiempo real el nivel de contagio de este tipo de virus y así permitir a los gobiernos y organizaciones de salud proponer respuestas más rápido.

Fuente Gizmado.