fbpx -
home Mundo Raro Crean un anillo de compromiso con GPS ¿te lo pondrías?

Crean un anillo de compromiso con GPS ¿te lo pondrías?

Mundo.- Una presa de Brasil ha desarrollado un anillo equipado con GPS y que está pensado para rastrear a tu pareja en tiempo real. Detrás de este dudoso invento que, además, se ha bautizado con el nombre de Boyfriend Tracker. Su publicidad promete que el anillo actúa “como un detective privado en el bolsillo de su compañero”.

El anillo funciona con un sistema de posicionamiento global y una app. Los anillos se tienen que conectar a la aplicación y se sincronizan mediante un código. La versión gratuita de la aplicación deja visible su icono, mientras que una versión de pago permite descargarla sin que sea visible en el móvil.

Entre sus funciones, el anillo envía a la persona que controla el GPS la ubicación en tiempo real de su compañero y copias de los mensajes y archivos recibidos en el móvil. Además, se activa una notificación cuando un miembro de la pareja se quita el anillo del dedo.

Los creadores de Boyfriend Tracker aseguran que solo venden estas alianzas si los dos miembros de la pareja están de acuerdo.

Las quejas y polémica sobre este anillo han sido tales que Google se ha visto obligado a retirar la app de Google Play, en venta en Brasil, no sin antes dejar que miles de personas se la descargaran. En solo dos meses, la aplicación ha registrado unos 50.000 usuarios.

Fuente: Vanguardia