Turín.-La Juventus se apoderó de la ciudad una vez más. En el derbi de Turín, se impuso por la mínima al Torino, en duelo cerrado que sólo pudo abrir Cristiano Ronaldo por la vía penal.
El delantero portugués desbloqueó un encuentro complicado y firmó su undécimo gol liguero del curso, lo que le permitió igualar al polaco Krzystof Piatek, delantero del Génova, al mando de la clasificación de los máximos artilleros.
La Juventus salió ganador de un derbi intenso, contra un Torino que lo encaró como sexto clasificado y que, pese a la baja por lesión del español Iago Falque, peleó con entrega y llegó a tener unas buenas oportunidades para adelantarse.
Tras una primera mitad marcada por un juego muy físico, el Torino salió agresivo en la segunda mitad y se acercó a la portería de la Juventus con un cabezazo de Armando Izzo y con un disparo de Andrea Belotti desde fuera del área que rozó el larguero.
Sin embargo, la zaga del vigente campeón aguantó y el equipo del técnico Massimiliano Allegri supo aprovechar en el 70 un error defensivo del Torino para conseguir la pena máxima que decidiría el partido.
Simone Zaza, ex de la Juventus, falló un pase defensivo y el croata Mario Mandzukic fue derribado en el área por el guardameta uruguayo Salvador Ichazo, lo que provocó el penal.
El cancerbero charrúa adivinó la dirección del disparo de Cristiano y tocó el balón, sin poder evitar que terminara entre las mallas. El luso firmó su undécima diana personal del año y la número 5 mil de la historia de la Juve en la Serie A.