fbpx -
home México, Salud Covid Delta ataca Cancún y Los Cabos, cierran playas

Covid Delta ataca Cancún y Los Cabos, cierran playas

Fotografía/Internet

México.- Una tercera ola de COVID-19 alimentada por la variante Delta altamente contagiosa está golpeando dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas: Los Cabos en el Pacífico y Cancún en el Caribe.

En Cancún, los casos se han disparado hasta el punto en que el hotel Hard Rock ha reservado dos pisos para huéspedes con síntomas. Algunos hoteles dicen que ofrecen descuentos para quienes están en cuarentena hasta que ya no sean contagiosos.

En Baja California Sur, donde se encuentra Los Cabos, las autoridades nuevamente se apresuran a agregar camas a los hospitales sobrecargados, que alcanzaron el 75 por ciento de capacidad la semana pasada antes de mejorar al 62 por ciento el jueves. Se ordenó el cierre de las playas de la ciudad de La Paz, aunque los medios locales muestran que muchos ignoran la orden.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/servidores-de-la-nacion-se-manifiestan-frente-a-palacio-nacional-acusando-corrupcion-interna/

Dado que México no ha limitado quién puede volar durante la pandemia, tanto turistas nacionales como internacionales han acudido en masa a las áreas turísticas. En junio, 557 mil 400 pasajeros aterrizaron en Los Cabos, un aumento del 15 por ciento con respecto a junio de 2019. Cancún recibió poco más de 2 millones, ligeramente por debajo de los niveles prepandémicos pero mucho más que los 175 mil visitantes del año pasado.