fbpx -
home Destacadas, Salud Covid-19 acaba con la vida de dos menores más en Michoacán

Covid-19 acaba con la vida de dos menores más en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Dos menores de edad a causa de complicaciones derivadas del covid-19 en la entidad durante la última semana, llegando a un total de 12 defunciones desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Según datos otorgados por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Michoacán se han reportado mil 247 contagios desde el inicio de la pandemia, es decir, el 0.08 por ciento de la población menor de 18 años ha tenido COVID-19.

Hasta este momento, el grupo etario de 12 a 17 años es el que presenta más casos, con un total de 758 contagios; 281 en población de 6 a 11 años y 208 en población de 0 a 5 años.

Te puede interesar: AMLO anuncia se vacunaran a niños que tengan alguna discapacidad o enfermedad (video)

En cuanto a defunciones, una de ellas se registró en Zamora, se trata de una mujer de 10 años de edad, la cual falleció en una clínica de la Secretaría de Salud tras presentar complicaciones por neumonía.

El segundo caso fue un hombre de 15 años quien falleció en la ciudad de Morelia, en un hospital del Sector Salud; en este caso, el joven presentó complicaciones por neumonía y obesidad.

Morelia, Zamora, Zitácuaro, Angangueo, Arteaga, Los Reyes, Marcos Castellanos, Uruapan, Lázaro Cárdenas, y Madero, son los municipios en que se han reportado menores de edad que perdieron la vida a causa del covid-19.