-
home Michoacán, Seguridad Corto circuito causa incendio en casa habitación de Tocumbo, Michoacán

Corto circuito causa incendio en casa habitación de Tocumbo, Michoacán

Tocumbo, Michoacán.-La tarde de este sábado, aparentemente a causa de un corto circuito en los cables de energía eléctrica, dos viviendas fueron consumidas por el fuego en la tenencia de Santa Clara de Valladares, perteneciente a este municipio de Tocumbo, sin que por fortuna sus moradores resultaran lesionados.

De acuerdo a los datos proporcionados por los afectados, una fuerte descarga eléctrica afectó la mufa de la casa marca con el número 8 de la calle Magnolia, lo que provocó un corto circuito y de inmediato se prendieron los cables de la luz para luego consumir los techos de lámina.



Los habitantes de la vivienda, encabezados por su propietario Javier Ochoa, alcanzaron a salir a la calle para evitar que el fuego los alcanzara y lesionara, observando que las llamas rápidamente se propagaran a la casa contigua, causando también daños en la infraestructura.

Las dos familias al estar a salvo, con la ayuda de sus vecinos intentaron apagar el siniestro, mientras arribaban al sitio Bomberos Municipales de Tocumbo y Los Reyes, cuyos elementos combatieron el fuego hasta lograr apagarlo.

No hubo personas afectadas físicamente, pero si en su patrimonio, pues el fuego consumió sus pertenencias dejando un saldo cuantioso por las pérdidas materiales.

Cabe destacar, que hasta el lugar llegó el alcalde Luis Enrique Toscano Servín, quien en todo momento alentó a los tragahumos y se acercó a los afectados para ofrecer la ayuda de su administración.