Lázaro Cárdenas, Michoacán- Las tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira y Chucutitán, en Lázaro Cárdenas fueron las que reportaron más intensidad en el tema de cortes de energía eléctrica programada.
Ayer martes 16 de febrero, parte de las tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires y La Mira, sufrieron interrupciones intermitentes de su servicio de energía desde las 7 de la noche, hasta parte de la mañana.
Asimismo, algunas comunidades costeras en Aquila como Huahua, señalaron que sufrieron de dichos apagones, asimismo en la sierra de Tumbiscatío, y durante el martes en Arteaga reportaron lo mismo, al igual que en poblados costeros como Chucutitán en Lázaro Cárdenas y las tenencias antes mencionadas.
Por separado en Morelia, se conoció sobre afectaciones en Santiago Undameo, Uruapilla y colonias aledañas, donde a partir de las 18:40 horas sufrieron un primer corte de 5 minutos y posteriormente alrededor de las 19 horas sufrieron el segundo que duro un par de horas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que no hay riesgos de apagones masivos, se trata únicamente de interrupciones programadas al suministro eléctrico para mantener estabilidad del sistema eléctrico nacional.
Esto ante las bajas temperaturas en el norte del país y la falta de gas natural, por ello los cortes al servicio eléctrico controlados, destacando la CFE que ha puesto a disposición del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) la energía de todas sus fuentes de generación y se ha logrado disminuir los tiros de carga.
Las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para esta tarde-noche, son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).