Estados Unidos. – La Corte Suprema de Estados Unidos, que sesionó el viernes 10 de enero, indicó que probablemente confirmará la ley que prohíbe la plataforma TikTok, a menos que su empresa matriz, ByteDance, la venda antes del 19 de enero.
La corte considera que las preocupaciones de seguridad nacional de EE.UU. son más importantes que los derechos de libertad de expresión de la empresa y sus creadores de contenido.
Los jueces destacaron los vínculos de ByteDance con el gobierno chino, cuestionando si se debe ignorar la posibilidad de que la empresa esté sujeta a realizar trabajos de inteligencia para China.
Una decisión favorable para la prohibición afectaría tanto a ByteDance como a los 170 millones de usuarios de TikTok en EE.UU.
Si ByteDance no vende la aplicación, TikTok podría dejar de recibir actualizaciones, lo que llevaría a una disminución gradual en su funcionamiento. Además, empresas como Apple, Google y Oracle enfrentarían multas si continúan alojando y distribuyendo TikTok. Aunque TikTok y sus creadores intentaron suspender la prohibición temporalmente, la Corte programó una sesión especial para emitir una decisión definitiva antes del 19 de enero.








