fbpx -
home Destacadas, Michoacán Corte Interamericana de Derechos Humanos falla a favor de Raúl Morón

Corte Interamericana de Derechos Humanos falla a favor de Raúl Morón

Morelia, Michoacán.- El delegado nacional con funciones de dirigente estatal del partido Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que la Corte Interamericana de Derecho Humanos falló a su favor y reconoció que el Instituto Nacional Electoral violó sus derechos político-electorales al no permitirle ser candidato a gobernador por no reportar gastos de pre campaña.

En rueda de prensa, dijo que esto se hizo con base al tratado de San José y con el proceso legal Morón Orozco solo buscó limpiar su nombre de las acusaciones que le hicieron en su momento el INE y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por ello, dijo, espera que su caso sirva de ejemplo para que en próximos procesos electorales el INE no tome un papel tan radical con cualquier aspirante.

Por otro lado, cuestionado sobre las acciones que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo de plantarse en Palacio Nacional para pedir hablar con Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tendría por qué haberlo hecho si existen las instancias pertinentes.