fbpx -
home Mundo Raro Corea del Norte prohíbe jeans, piercing y cortes occidentales porque son “símbolos del Capitalismo”

Corea del Norte prohíbe jeans, piercing y cortes occidentales porque son “símbolos del Capitalismo”

Fotografía de archivo

Corea del Norte. – Corea del Norte ha tomado medidas para evitar la influencia del modo de vida occidental en el país. Con una lista de prohibiciones más larga que la pandemia de covid, desde los jeans, piercings, cortes de pelo raros hasta otros hábitos que recuerden al Capitalismo.

De acuerdo a medios norcoreanos la norma gubernamental también incluye hablar o escribir como lo haría un surcoreano, importar material prohibido desde Seúl, tiene duros castigos para los que no respeten las órdenes de líder Kim Jong-un.

Te puede interesar: Sergio Mayer se va no ganó reelección para conservar su lugar en la Cámara de Diputados

Corea del Norte dio a conocer en reiteradas ocasiones su preocupación por la tendencia de los jóvenes del país en adoptar con cada vez más frecuencia la moda occidental.  A finales de mayo, Rodong Sinmun, el periódico oficial del país publicó un artículo para mostrar su preocupación por los jóvenes norcoreanos con las tendencias de la moda occidental. “Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos”, publicaron en su medio oficial.

Entre las prohibiciones, además de los jeans con agujeros o demasiado ajustados, se incluye una lista con una docena de cortes de pelo prohibidos y peinados, que no están autorizados, como el pelo de punta o teñido de colores.

Fuente TeleCinco.