fbpx -
home Internacional Corea del Norte no tendrá ningún contacto con EU, solo si renuncia a su política hostil

Corea del Norte no tendrá ningún contacto con EU, solo si renuncia a su política hostil

Fotografía de archivo

Corea del Norte. – Corea del Norte no tendrá ningún intento de contacto con Estados Unidos a menos que deje su “política hostil” con el país, dio a conocer una alta funcionaria norcoreana poco antes de que los emisarios del presidente estadunidense Joe Biden tengan una serie de encuentros en Seúl.

“Ningún contacto ni diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte puede tener lugar hasta que Estados Unidos ponga fin a su política hostil con Corea del Norte”, mencionó la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, de acuerdo a declaraciones hechas por la agencia surcoreana Yonhap.

El día martes, Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un expresó a la administración estadunidense de que “no difunda olor a pólvora en nuestra tierra” si quiere “dormir en paz en los próximos cuatro años”.

Te puede interesar: Si partidos reinciden en no pedir permisos, ayuntamiento de Morelia podría multarlos

El comunicado de Kim Yo Jong, asesora clave de su hermano, ha sido la primera mención a la nueva administración en Washington, a casi cuatro meses de la elección de Joe Biden.

Fuente Milenio.