fbpx -
home Internacional, Seguridad Corea del Norte listo para atacar, prepara arsenal nuclear

Corea del Norte listo para atacar, prepara arsenal nuclear

Por Redacción Expresso

Seúl, Corea del Sur a 4 de marzo de 2016.-  El día de hoy, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, comentó que el arsenal de armas nucleares de su país debe estar listo para ser utilizados “en cualquier momento”, tras un esperado aumento de su retórica belicosa tras la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Pyongyang.

“Debemos estar preparados en todo momento para disparar nuestras ojivas nucleares” argumentó Kim Jong-un, en una jornada en la que el país asiático respondió con el lanzamiento de seis misiles de corto alcance a la resolución del máximo órgano de decisión de la ONU, que le impuso las sanciones más duras en 20 años y que amenazan  con ahogar su economía.

Los misiles fueron disparados por el Ejército Popular norcoreano desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, recorrieron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón), informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Por otro lado, el día de ayer, la ONU tomó la decisión de endurecer sanciones que venía cobrando fuerza desde el pasado 6 de enero, cuando Corea del Norte llevó a cabo su cuarta prueba nuclear, en la cual detonó una bomba de hidrógeno.