fbpx -
home Destacadas, México Córdova responde a reclamos de AMLO y Gutiérrez Müller por falta de casillas especiales en consulta

Córdova responde a reclamos de AMLO y Gutiérrez Müller por falta de casillas especiales en consulta

 

Fotografía

México. – Horas antes de darse a conocer los resultados de la consulta popular en la que participó menos del 8% del padrón, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutierrez Muller reclamaron al INE el no poder votar en la misma debido a la falta de casillas especiales.

La respuesta por parte del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue la siguiente: “Yo creo que el presidente como es un demócrata convencido, y que toda su vida ha luchado por la igualdad, no estaría dispuesto a que se hicieron distingos con el resto de los ciudadanos, y más si esto implica violar las normas de la consulta popular. Ojalá pueda llegar a la Ciudad de México, luego de sus importantes funciones”, dijo.

“Si hoy estamos aquí es porque lo pidió el presidente de la República y es una gran cosa que lo haya pedido el presidente de la República, finalmente tenemos una consulta popular, así que desde aquí la doy gracias”, agregó.

Te puede interesar: Michoacán, en la antesala de Semáforo Rojo por tercera ola COVID-19 asegura gobierno del estado

Ante lo dicho por Gutiérrez Müller, el consejero presidente le contestó: “A lo mejor no está bien informada. La casilla donde ella está registrada para votar, el INE registró su nuevo domicilio junto con el del presidente hace algunos meses, la casilla está funcionando y ahí está su boleta, probablemente le hayan informado mal y en estos tiempos de desinformación decirle que cuando quiera votar hasta las 6:00 de la tarde va a estar esperándola la boleta”.

Fuente Aristegui.