Foto/Kaaren Alesp
Morelia, Michoacán.- El candidato al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Antonio García Conejo convocó hoy a acabar con un sistema político desgastado y carente de oportunidades, y reorientar el rumbo de México hacia el desarrollo.
Durante un mitin político que se llevó a cabo en el centro de Morelia este domingo donde estuvo presente militancia del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, García Conejo afirmó que con respaldo en su gira proselitista por Michoacán, logrará afianzar un espacio en la Cámara Alta para impulsar cambios que considera que México necesita.
“Ante un sistema caduco, arcaico, ya inservible que hoy rige el rumbo del país, debemos buscar un nuevo modelo económico”, expresó en el arranque oficial de su campaña política rumbo a los comicios del 1 de julio.
En un mensaje que dirigió a los asistentes, el candidato resaltó la necesidad de reestructurar el esquema político de la nación y potenciar su desarrollo socioeconómico de manera integral y con rumbo.
García Conejo se dijo consciente y sensible de las carencias que enfrentan actualmente las y los ciudadanos, por lo cual llamó a promover un esquema económico más equitativo y eficaz para los estados y municipios.
“Sólo a través de una reforma a le Ley de Coordinación Fiscal se podrá transitar a la descentralización económica del país en beneficio de su gente, principalmente de los que menos tienen ante este régimen caduco”, expresó el candidato al Senado.
Destacó que el actual esquema constitucional concentra el 80 por ciento de las ganancias monetarias del país en la Federación, lo que resulta ya obsoleto ante las nuevas circunstancias del país.
Junto a su compañera de fórmula y militante del PAN, Alma Mireya González y respaldado por el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarruvias, García Conejo subrayó también que enfocará su trabajo legislativo en el combate a la corrupción.
El abanderado del PRD dijo estar seguro de que se podrá reivindicar “el rumbo de una nación inmersa en condiciones sociales poco favorables”.