-
home Michoacán Convoca diputado Francisco Campos a generar mejores condiciones para el desarrollo de la juventud

Convoca diputado Francisco Campos a generar mejores condiciones para el desarrollo de la juventud

Fotografía/ Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con un comunicado oficial, en el marco del Día Internacional de la juventud, el diputado local por el Distrito de Coalcomán, Francisco Campos Ruiz consideró que en nuestro país continúa careciendo de las condiciones idóneas para generar un desarrollo pleno a la juventud, incluyente y libre de violencia, por lo que es apremiante el impulso de mecanismos de participación e inclusión para este sector.

En ese contexto el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado resaltó que en nuestro país que es lamentable que de acuerdo a las estadísticas casi la mitad de los desempleados en nuestro país tienen entre 20 y 29 años.

Por lo anterior, añadió que es necesario que se generen las condiciones y mecanismos que permitan el tránsito y participación de los jóvenes hacia mejores condiciones de desarrollo personal, social y profesional.

En ese sentido, dijo que se deben impulsar acciones que generen también empleos dignos y bien remunerados que los jóvenes necesitan, promoviendo su participación en el sector productivo y también en el ámbito social y profesional, ya que con clave para la transformación de nuestro país.

La falta de oportunidades deriva entre otras cosas, en conductas antisociales como la violencia, a tal punto que la primera causa de muertes de los jóvenes varones son las agresiones, con un 24.8 por ciento del total conforme a los datos del INEGI.

Francisco Campos refiere que el Estado Mexicano no puede renunciar a la responsabilidad que tiene con la juventud, lo que se refleja en la falta de seguridad social en donde siete de cada diez jóvenes carecen de ella.

“Tales situaciones no niegan sólo la posibilidad de desarrollo a jóvenes en lo particular, sino que inciden directamente en el futuro del país, al no generar las condiciones para contar con un capital humano fortalecido y preparado a futuro”.

El gobierno federal, enfatizó, tiene una responsabilidad que asumir frente a la juventud no sólo por aquello que ésta hará en un futuro, sino por lo que significa y aporta en la actualidad, prueba de ello es que 15.26 millones de jóvenes mexicanos están ocupados en algún empleo.

“La juventud hace lo que le toca, formándose y aportando económicamente a México, la pregunta es si la nación, sus autoridades y representantes populares están a la altura de las demandas de los jóvenes”.