Ciudad de México. – La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció el inicio de un movimiento de “resistencia democrática” en respuesta a reformas recientes aprobadas por el Congreso de la Unión, entre ellas la de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que, según críticas, vulneran la privacidad y la identidad de las personas.
En un video difundido en redes sociales, Rojo de la Vega convocó a una primera reunión ciudadana el próximo 31 de agosto en la Ciudad de México. Señaló que miles de personas le han manifestado su preocupación y deseo de actuar, afirmando que “México ya tronó” y es necesario organizarse para defender la democracia.
La edil advirtió que este movimiento buscará recuperar espacios, construir una agenda ciudadana y prepararse rumbo a las elecciones intermedias de 2027, que calificó como decisivas. Afirmó que el objetivo es frenar una posible concentración del poder y proteger la libertad y los derechos ciudadanos, más allá de partidos políticos.
HASTA AQUÍ LLEGAMOS. QUE EMPIECE LA RESISTENCIA.
Es momento de actuar todos y dejar de esperar a que alguien más lo haga, es momento de juntarnos y tomar decisiones.
Esto es tuyo, ¿te unes?
Nos vemos el 31 de agosto.https://t.co/yfZ9b4La0j pic.twitter.com/YWkJdEdbsz— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 4, 2025
Los detalles del evento serán compartidos próximamente a través de sus redes sociales.