-
home Elecciones2018 Contribuyen actividades culturales a una sociedad más crítica y participativa: Miguel Ángel Villegas

Contribuyen actividades culturales a una sociedad más crítica y participativa: Miguel Ángel Villegas

Morelia, Michoacán.- El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Villegas Soto, sostuvo que “la difusión de las actividades artísticas y culturales puede contribuir a que una sociedad sea más crítica, participativa e informada”.

Por ello, como regidor del Ayuntamiento de Morelia y desde la 73 Legislatura como diputado local, Villegas Soto ha centrados sus esfuerzos en promover y llevar a colonias y localidades vulnerables de la capital michoacana, obras de teatro con temáticas sociales.

Durante su recorrido por el distrito 10 de Morelia, los ciudadanos se han mostrado interesados en su propuesta cultural, al manifestar que son pocos los que se preocupan en atender este tema, por lo que candidato a diputado federal les ha compartido su compromiso de continuar con el impulso de las artes y la cultura desde el Congreso de la Unión.

“Fomentar la cultura nos permitirá tener ciudadanos más participativos e interesados en transformar su entorno, sobre todo en los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro estado. A través del arte podrán sensibilizarse y desarrollarse, pero es necesario impulsar todo tipo de manifestaciones culturales y apoyar el talento local”, expresó al respecto.

En el 2016 una de las obras de teatro que acercó a la población moreliana como diputado local, fue “El soplador de estrellas”, en la colonia Eduardo Ruiz, a donde acudieron más de 500 personas para disfrutar de la puesta en escena que se logró con el trabajo de artistas locales de la compañía Metro Laboratorio.

Recordó que el mensaje central fue claro para los asistentes, pues los invitaba a nunca perder sus sueños o esperanzas a pesar de las adversidades.