fbpx -
home Destacadas, Morelia Contralor municipal de Morelia desconoce proyecto del Parque Lineal

Contralor municipal de Morelia desconoce proyecto del Parque Lineal

Morelia, Michoacán.- El contralor del Ayuntamiento de Morelia, José Benandad Orozco Toledo desconoce el proyecto del Río Chiquito, el cual fue aprobado para la construcción de la obra del Parque Lineal, mismo que de acuerdo  a propios funcionarios de la administración municipal ha sufrido diversos cambios.

En reunión de la comisión de Acceso a la Información, la cual fue compartida por el regidor Bejamín Farfán Reyes desde su cuenta de Facebook, ahí se da a conocer que los propios funcionarios del Gobierno Independiente desconocen avances, tiempos, costos, licitaciones, y hasta el propio Proyecto de Ejecución, el cual tuvo costo de un poco más de 7 mdp.

La obra del Parque Lineal tiene un atraso de 7 meses, ya que debió estar finalizada el 31 de diciembre del 2016, por lo que esto podría ser auditado, lo mismo pasa con el proyecto, advirtió el integrante de cabildo ante la comisión.

Cabe recordar que además existe una obra que  se llevaría  antes del parque lineal, un colector que no fue concluido, ya que su atraso lo llevó sin culminar en el bulevar Sansón Flores, lo que estaría incumpliendo el Ayuntamiento con el proyecto original, debido que una de las acciones era precisamente sanear el río chiquito.

El video, muestra nula transparencia en la solicitud de información por los propios funcionarios con los regidores que son parte de la comisión de “Acceso a la Información”.