fbpx -
home Destacadas, Educación Contra terrorismo laboral, profesores y empleados de la UMSNH

Contra terrorismo laboral, profesores y empleados de la UMSNH

Michoacán.- Profesores y empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo protestaron contra el terrorismo laboral en una caravana.

Con autos y pancartas exigieron el pago de adeudos, un alto a los despidos injustificados, reformas sin consulta y hasta la salida del rector Raúl Cárdenas Navarro.

La dirigente del SPUM Comité Interino, María Luisa Saénz Gallegos, informó que las protestas van en el sentido de un alto a los despidos injustificados, a reformas sin consulta, violaciones laborales, contractuales y de derechos humanos, así como el pago de adeudos de diversas prestaciones.

De igual manera, acusaron que el actual rectorado sólo obedece intereses del gobierno de Silvano Aureoles, por lo que exigieron su salida.

Delimitaron que desde el ejercicio 2013 hubo disminución en el presupuesto ordinario estatal por 335’187,127.00, equivalente al 29.45% del ejercicio anterior.

Mientras que en el 2014 la reducción al presupuesto extraordinario estatal alcanzó la cifra de 669’429,523.00, la cual representa el 83.35% respecto del ejercicio precedente.

En lo subsecuente las disminuciones fueron del 17 al 45 por ciento y en los últimos años también se firmaron convenios que no se cumplieron.

Finalmente el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores comentó, “los trabajadores estamos cansados y exigimos la salida de esta administración nicolaita, para poder fortalecer la máxima casa de estudios de Michoacán”.