fbpx -
home Destacadas, Michoacán Continuarán las lluvias en Michoacán

Continuarán las lluvias en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 19 de Septiembre de 2015.-Para el día de hoy, zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur-suroeste de Baja California Sur y favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit (costa y norte); lluvias muy fuertes en Sonora y lluvias fuertes en Baja California. Así como vientos con rachas superiores a 45 km/h y oleaje de hasta 2.5 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Sistema frontal, sobre el sur de Estados Unidos y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste hasta el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua (suroeste), Jalisco (occidente), Morelos (centro y sur), Estado de México (sur) y Puebla (sur), lluvias fuertes en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Distrito Federal, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Onda tropical No. 39, al sur de la Península de Yucatán, durante su recorrido hacia el oeste se extenderá sobre el sureste del país en el transcurso del día, favorecerá potencial de lluvias intensas en Chiapas (sur) y Tabasco (sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte), así como lluvias fuertes en Veracurz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El día de ayer a las 22:00 horas local, se formó la tormenta tropical “IDA” a partir de la depresión tropical Diez en el Océano Atlántico, no afecta al país.