fbpx -
home Destacadas, México Continuarán las lluvias en el centro del país y aguanieve en el norte este jueves

Continuarán las lluvias en el centro del país y aguanieve en el norte este jueves

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2016.- Este día, el frente frío No. 6 se localizará sobre el noreste del Golfo de México; en tanto que la Primera Tormenta Invernal de la temporada, favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los 4,000 m de altura en el norte, centro y oriente del país, durante las primeras horas de este día.

Se prevé oleaje elevado sobre la costa de la Península de Baja California, y fuertes marejadas en el Golfo de Tehuantepec, en los próximos días.

Mientras que en la zona centro del país se espera cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit. Ambiente cálido. Viento del norte y noroeste de 15 a 25 km/h.