fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Continúan trabajadores de UTM y UMSNH sin aguinaldos

Continúan trabajadores de UTM y UMSNH sin aguinaldos

Celic Mendoza

Autoridades estatales continúan violando la Ley Federal del Trabajo y al Constitución al dejar sin aguinaldo y prestaciones de fin de año a trabajadores de las Universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Tecnológica de Morelia.

Sobre ésta última la rectora Minerva Bautista Gómez informó que se requieren alrededor de 4 millones de pesos para cubrir aguinaldo y prima vacacional para los 200 trabajadores.

Indicó que caso contrario a la Casa de Hidalgo, se pagaron las quincenas hasta el momento a razón de una gestión de recursos adicionales que ha entregado el gobierno del estado por el orden de los 6 millones de pesos aproximadamente y que están a la espera de poder gestionar lo que se requiere.

Bautista Gómez indico que la expectativa es lograr todos los pagos antes de terminar el año, pero están a al espera del resultado de la gestión.

En tanto, que para la UMSNH continúa la condicionante bde reformar el régimen de Jubilaciones y Pensiones, lo que cae en violación al artículo 98 de la Ley Federal del Trabajo que la letra establece que: Los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios. Cualquier disposición o medida que desvirtúe este derecho será nula.