Morelia, Michoacán.- Militantes y simpatizantes del partido Morena del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, mostraron su descontento por la designación del síndico con licencia, Manuel Esquivel Bejarano, para contender por la alcaldía del puerto michoacano.
Este 2 abril, las protestas llegaron hasta la sede nacional del partido guinda donde decenas de personas se manifestaban con pancarta en mano y cánticos en contra de Esquivel Bejarano donde lo acusaban de tener presuntas denuncias de acoso laboral y violencia política de género.
Exigen además que Diego Hernández sea removido como enlace político de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo en Michoacán, ya que afirman que negocia las candidaturas a diferentes puestos de elección popular.
Mientras que este primero de abril, se hicieron presentes a las afueras de las oficinas de la sede estatal de Morena en Morelia, en los carteles y reclamos le pedían al dirigente estatal del partido, Juan Pablo Celis Silva que no impusiera a los candidatos del estado que participaran en los comicios del 2 de junio y que se respete la voluntad de los morenistas.
La regidora con licencia de Lázaro Cárdenas, Verónica Vázquez, quien era una de las protestantes, expresó en atención a medios de comunicación haber sido víctima de violencia política en razón de género por el ahora candidato de Morena, Manuel Esquivel situación que quedó registrada en una denuncia ante el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM).
Verónica Vázquez, afirmó a medios presentes que Manuel Esquivel la violentó en el Palacio Municipal de esa entidad, al despedir a varios empleados, así como haberle retirado viáticos y gestión de apoyos sin ninguna razón.
Circula en redes sociales una invitación al pueblo de Lázaro Cárdenas, para este jueves, cuatro de abril, a las diez de la mañana, a un mitin para manifestar inconformidad por la imposición de Manuel Esquivel como el candidato de Morena a la alcaldía de esta entidad, en la explanada del Palacio Municipal.