fbpx -
home Destacadas, Michoacán Continúan inconformidades en el SPUM, pedirán destitución del Comité

Continúan inconformidades en el SPUM, pedirán destitución del Comité

Celic Mendoza

La asamblea de profesión la Facultad de Economía acordó presentarse mañana en las instalaciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) para manifestar su inconformidad por el levantamiento de huelga.

Los docentes acordaron solicitar al CEG que entregue al Consejo General copias del acta firmada ayer para el levantamiento de la huelga y del convenio con la Rectoría en relación con las jubilaciones.

Presentar ante la CAV una nueva denuncia pidiendo la remoción de los miembros del Comité Ejecutivo General por los agravios antes, durante y al levantamiento de la huelga, como el ocultamiento de información y la firma del acuerdo sin consulta a las bases seccionales.

Permanecen banderas de huelga del SPUM

Por lo que también se acordó no retirar las banderas rojinegras hasta que la sección lo decida cómo protesta contra el Comité y enviar al Director un oficio comunicandolo para que las respete.

A la par mañana asistirán a las oficinas del SPUM a reclamar el pago de las prestaciones pendientes: becas, anteojos, aparatos ortopédicos, caja de ahorro, entre otros, puesto que el Rector afirmó (y el CEG le creyó) que ya pagó todo lo que debía. Si no pagan mañana, dirigir al Secretario General, al de Finanzas y al de Prestaciones un extrañamiento y exigencia de que paguen, con copias a las comisiones de Vigilancia y Hacienda.

De igual manera los profesores de la Facultad de Odontología manifestar levantar las banderas rojinegras bajo protesta.

Cabe recordar que el SPUM tiene emplazada a la Universidad Michoacana a huelga por revisión contractual para el 17 de febrero.