fbpx -
home Destacadas, Michoacán Continúan fuertes lluvias en Michoacán

Continúan fuertes lluvias en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 15 de junio de 2016.- Este día, la onda tropical No. 4 comenzará a disiparse al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, sin embargo, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con sus remanente al suroeste de Jalisco y Colima, originará entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del Territorio Nacional, y favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos y aisladas en Nayarit las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Cd. de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, así como la presencia de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.
Para Michoacán se espera Cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes, así como bancos de niebla, por otro lado,temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura las costas.