fbpx -
home Destacadas, Michoacán Continúan cuotas partidistas en órganos autónomos, ahora nombran a perredista en CEEAV

Continúan cuotas partidistas en órganos autónomos, ahora nombran a perredista en CEEAV

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado de Michoacán, por unanimidad, ratificó a Cristina Cortés Carrillo como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), a propuesta del ejecutivo estatal.

Con esta acción queda claro que en la entidad los nombramientos en los órganos autónomos siguen cumpliendo cuotas partidistas ya que Cristina Cortés responde a interés del PRD, incluso fue su candidata en el proceso electoral de 2015.

Cabe señalar que Cortés Carrillo dejó este año el Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana tras afirmar que no existían las condiciones necesarias, ni en lo operativo ni en lo financiero para laborar, despotricando contra el propio ejecutivo quien presuntamente no tomó con seriedad el servicio que se ofrecía en la institución.

Tras la renuncia de Selene Vázquez la semana pasada a la titularidad de manera interina al CEEAV, el congreso se vio en la necesidad de acelerar el proceso de ratificación.

Cristina Cortés ocupará la titularidad de Comisión de Atención a Víctimas por un plazo de 4 años a partir del 27 de diciembre de este año y culminará el 26 de diciembre de 2021.