fbpx -
home Destacadas, Educación Continúan adeudos con trabajadores en Universidad Intercultural Indígena de Michoacán

Continúan adeudos con trabajadores en Universidad Intercultural Indígena de Michoacán

Michoacán.- Aún persisten adeudos con los trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM); se acumulan cinco quincenas de adeudos, el aguinaldo del 2020 y prestaciones.

Ante el paso de tres rectores durante los últimos meses, los problemas económicos persisten.

La actual rectora María del Carmen Rodríguez Magallón no ha cumplido con el pago de los adeudos pendientes, a pesar del compromiso de pago a través de la calendarización que se estableció en semanas pasadas y que lució como el primer gesto de buena voluntad política para resolver los temas de los docentes.

Los trabajadores refirieron que incluso se mantiene el abandono institucional y no obstante que aceptaron la entrega de los planteles que mantenían en toma para contribuir al diálogo.

Te puede interesar: Joven compara construcción en Canadá con línea 12 (video)

Cabe señalar que Rodríguez Magallón era parte del equipo del rector, saliente Martín García  Avilés, quien dejó el cargo en primera instancia para irse como activista del PRD y candidato a diputación plurinominal. El entonces rector fue recriminado muchas veces por la comunidad educativa por su nulo interés en la Universidad y dedicarse de tiempo completo a su carrera política.

Tras su salida, en un primer momento en la Rectoría fue nombrado Isidro Aguilera el día 11 de marzo de 2021, sin embargo, a unos días y sin siquiera haber tomado posesión formal, renunció bajo el argumento de encontrarse delicado de salud y dio paso a la primera mujer en la Rectoría

de la institución.

Los trabajadores reiteraron que no hay avances, las actividades tanto académicas como administrativas se encuentran detenidas en medio de un estado que celebra campañas electorales y “abandona a sus trabajadores”, expresaron.