Por Jairo Expresso
Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2015.- Los estudiantes rechazados y aspirantes que buscan espacio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mantienen tomadas las instalaciones de la Máxima casa de Estudios de forma indefinida.
Moradores de las casas de los estudiantes entrevistados por Monitor Expresso comentaron que las instalaciones serán entregadas hasta que no exista el resolutivo en su totalidad de los ingresos solicitados. En la toma que inició desde esta madrugada de éste jueves 03 de septiembre.
Cabe resaltar que corren rumores año tras año de que autoridades “cuelan” o como es mejor conocido da “palancazo” a sus recomendados en ésta etapa de ingreso a Universidad, por lo que los más afectados de ésta corrupción son los estudiantes de bajos recursos que de verdad tienen la necesidad de tener una vivienda para iniciar su estudio superiores, por el obstáculo de no contar con los recursos monetarios que demanda la estancia en la capital Michoacana.
Por lo anterior mencionado, los estudiantes con mayor necesidad, se suman a los movimientos de aspirantes y rechazados, para de ésta manera tener un esperanza de tener un lugar dónde vivir en su estancia en la Universidad.