MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

Continua recompensa por presuntos implicados en atentado de Cantinita 25  

por Redacción ME
5 noviembre, 2021
en Destacadas, Michoacán
A A
Continua recompensa por presuntos implicados en atentado de Cantinita 25  
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

Fotografía/ Fiscalía  

Michoacán.- Luego de que se registrara el atentado en el bar La Cantinita 25 que dejó 6 muertos y que conmocionó a la población michoacana por la violencia ejercida en el lugar, la Fiscalía comenzó las indagaciones respecto al caso y después de varios días identificó a los presuntos atacantes por lo que lanzó una recompensa.  

También te puede interesar

Quitaremos la licencia a bares que incumplan horarios de operación: Yankel

Alfonso Martínez prometía volver para recuperar “la seguridad” en Morelia (Video)

La fiscalía ofrece 100 mil pesos por cada uno de los presuntos implicados, por lo que si son entregados los 3 la recompensa se eleva a 300 mil pesos.  

En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó lo siguiente:  

FGEM expidió los acuerdos por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de José Manuel Peñaloza Basurto (El Rojo); Magnun Alejandro Huerta Estrada (El Pato); y Diego Manuel Corona Zarate (El Loco), probables responsables del delito de Homicidio Calificado, ocurrido la madrugada del 18 de octubre de 2021, en Morelia.

Derivado de actos de investigación emprendidos con motivo de estos hechos, la FGE obtuvo datos de prueba, objetivos y contundentes para acreditar la probable responsabilidad de los investigados, por lo que se  solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas por un Juez de Control.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Maestro Adrián López Solís, Fiscal General, firmó los acuerdos específicos 13/2021; 14/2021/; y 15/2021 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de José Manuel Peñaloza Basurto (El Rojo); Magnun Alejandro Huerta Estrada (El Pato); y Diego Manuel Corona Zarate (El Loco).

El monto de la recompensa que se ofrece por la información proporcionada para la localización, aprehensión o detención de cada uno de los investigados, es de 100 mil pesos. Cabe mencionar que la información que se aporte, el número confidencial de identificación y en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial, en términos de los artículos 106 y 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.

Los datos de identificación de los investigados son los siguientes:

José Manuel Peñaloza Basurto (El Rojo): Hombre, edad 22 años, complexión delgada, estatura 1.70 metros, tez blanca, pelo un poco largo negro, cara oval, frente mediana, cejas semi pobladas, ojos medianos de iris oscuro, nariz recta de base regular, boca chica de labios regulares, mentón cuadrado y barba partida.

Magnun Alejandro Huerta Estrada (El Pato): Hombre, edad 35 años, complexión media, estatura 1.75, tez morena clara, cabello corto negro y lacio, cara ovalada, frente grande de cejas pobladas, ojos medianos de color oscuro, nariz mediana de base regular, boca mediana de labios regulares, mentón oval y barba corta y escasa.

Diego Manuel Corona Zarate (El Loco): Hombre, edad 25 años, complexión mediana, estatura de 1.68, cara ovalada, tez morena clara, frente grande, pelo corto negro ondulado, cejas semi pobladas, ojos medianos de iris oscuro, nariz mediana de base ancha, boca mediana de labios medianos y orejas grandes.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles. 

Etiquetas: La cantinitaLa FiscalíaSicarios

Redacción ME

Notas relacionadas

Propone Belinda Iturbide creación de Centros de Reencuentro Familiar reunir a familias separadas por la migración
Michoacán

Propone Belinda Iturbide creación de Centros de Reencuentro Familiar reunir a familias separadas por la migración

22 mayo, 2025
Michoacán premia a ganadores de concurso de Cineminuto: Vapear te dejará sin aliento: Iemsysem
Michoacán

Michoacán premia a ganadores de concurso de Cineminuto: Vapear te dejará sin aliento: Iemsysem

22 mayo, 2025
Presenta Poncho Chávez iniciativa para brindar educación a mujeres víctimas de violencia
Michoacán

Presenta Poncho Chávez iniciativa para brindar educación a mujeres víctimas de violencia

22 mayo, 2025

 

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.