fbpx -
home Destacadas, Educación Continúa DIII6 del SNTE en paro laboral

Continúa DIII6 del SNTE en paro laboral

Morelia, Michoacán.- No obstante el diálogo que autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado tuvieron con la dirigencia de la DIII6 del SNTE, el paro de labores continúa.

Los trabajadores encabezados por Juan Manuel Macedo Negrete han decidido mantener su paro laboral hasta que se paguen todos los adeudos estatales, sin embargo la autoridad argumenta que no es posible realizar los pagos sino se liberan las oficinas, por lo que se constituyó otra mesa de trabajo y por la tarde habrá una nueva consulta para definir las acciones sindicales.

Al respecto el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, aceptó que se requieren de un promedio de 5 millones de pesos para regular pagos.

Insistió en que se trata de adeudos de otras administraciones que, “dejaron hipotecado al sectores educativo”, por lo que el gobierno insiste en que se cambie el esquema para federalizar la nómina estatal.

“No se trata de jineteo de recursos, lo que tenemos lo pagamos, pues se debe recordar que se trata de bonos, no de salario, en la próxima semana habrá más recursos, la gestión no para y queremos cerrar el año bien, yo invito a los maestros que todavía usan a los niños como arma de chantaje, piensen primero en la educación, y nos armemos de paciencia ambas partes”, expresó.