Morelia, Michoacán.- En entrevista el Fiscal del Estado de Michoacán Adrián López Solís, negó haber cerrado la investigación sobre la muerte de Homero Gómez González, conocido como “El Guardián de la Monarca” y además, puntualizó que el documental de Netflix que aborda el caso, es principalmente de entretenimiento y no de investigación.
López Solís, enfatizó que los eventos presentados en el documental han sido amplificados, ya que “Netflix es una plataforma cuyo principal objetivo es el entretenimiento.
“Respeto la visión de los creadores desde un punto de vista creativo y artístico, pero se trata de una narrativa en la que se amplifican los hechos para hacerla más atractiva”, explicó el abogado de la entidad.
Adrián López aseguró que lo expuesto en el material no afecta el curso de las pesquisas “Si las investigaciones se llevaran a cabo basándose en documentales o películas, muchos asesinatos conocidos a nivel nacional ya se habrían resuelto”.
El funcionario sentenció que las producciones cinematográficas no sustituyen el trabajo de la institución a su cargo y afirmó que el caso de la muerte de Gómez González, sigue abierto.
“Tras la reactivación del tema por el documental, he dado instrucciones inmediatas para reactivar las investigaciones y asegurar que el caso no quede sin resolver”, explicó el fiscal.
Finalmente López Solís detalló que se está robusteciendo la carpeta de investigación y buscando algunos de los participantes en el documental en busca de que pudieran aportar algún nuevo elemento de prueba para las pesquisas.