fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Contactó por Facebook a niña de 10 años, la hizo su novia y abusó de ella

Contactó por Facebook a niña de 10 años, la hizo su novia y abusó de ella

20 dic 2013.-Morelia, Michoacán.- Gracias a las labores de investigación realizadas por personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de las Personas, se logró la detención de un sujeto por su presunta relación en el delito de violación en agravio de una niña de tan sólo 10 años de edad a la que contactó a través de la red social de Facebook.

Julio César Correa García, de 26 años, un técnico en Informática y de oficio reparador de computadoras, admitió ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia que efectivamente ultrajó a la menor a la que contactó a través de la red social.

El presunto violador aparentó en su perfil de Facebook, ser un joven de 18 años, y convenció a la niña para conocerse personalmente y tener pláticas en zonas aledañas a la primaria donde estudia la menor. “El sujeto primero la hizo su amiga, después su novia y en un lapso de tres meses salieron en dos ocasiones, en donde hubo un abuso sexual”, indicó el fiscal especial para la Atención de Delitos Sexuales.

La madre de la niña fue quien descubrió que su hija, de 10 años de edad, tenía entre sus contactos de Facebook al presunto delincuente y al cuestionarla esta admitió que el hombre era su novio y que ya habían tenido encuentros íntimos por lo que acudió ante la Fiscalía Especializada a denunciar el hecho.

Se sabe que el día de su detención, el agresor se había trasladado a las cercanías de la vivienda de la menor, con la finalidad de nuevamente ultrajarla, sin embargo, ya los policías ministeriales le seguían de cerca la pista y lograron ubicarlo cuando ya estaba a punto de cometer otra de sus fechorías.

De la misma manera, trascendió que a este sujeto, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público competente rindiendo su declaración, al revisarle su cuenta de Facebook, le encontraron una lista de contactos de varios menores, por lo que es investigado para conocer si existen otros afectados.

En las próximas horas, la Procuraduría de Michoacán dará a conocer información sobre la probable responsabilidad de Julio César Correa García, mientras que la familia de la niña afectada ratificaron su denunciar al identificar al presunto responsable de los delitos de violación y delitos sexuales.

fuente: .lapoliciaca.com