Oulu, Finlandia.- Científicos de la Universidad de Oulu, en Finlandia, declararon que cinco dosis de cannabis son suficientes para ocasionar una enfermedad mental. Este riesgo es mayor entre los adolescentes y sus efectos se pueden seguir manifestando tras 15 años de su consumo.
Este estudio revela que la probabilidad de desarrollar psicosis es mayor entre aquellos que comienzan a consumir la sustancia más tempranamente.
Entre los sujetos que fueron parte de la investigación, se encontraban adultos que habían consumido esta droga durante su adolescencia y los investigadores finlandeses han podido comprobar que los efectos psicóticos perduran tras 15 años de la última consumición. Los enfermos de psicosis pueden escuchar voces, sufrir delirios y tener pensamientos suicidas.
El investigador Antti Mustonen corroboró estos resultados y añadió que “se debería tratar de evitar el consumo de cannabis en las etapas iniciales de desarrollo de los jóvenes”. Los científicos han hecho públicos los resultados en medio de la preocupación de muchos países. Los jóvenes de Reino Unido han aumentado el consumo de un tipo de cannabis más potente que los que consumían las generaciones anteriores, cultivado por bandas vietnamitas en casas alquiladas del país.
Con información de:
https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/cinco-dosis-cannabis-psicosis_0_2529976066.html