fbpx -
home Salud Consumir más de cinco cervezas a la semana puede reducir la esperanza de vida

Consumir más de cinco cervezas a la semana puede reducir la esperanza de vida

Foto/Internet

Reino Unido.- De acuerdo con un estudio realizado por el investigador de la Universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, consumir más de cinco vasos de cerveza o de vino puede acortar la vida de los consumidores.

Según los resultados, dicha cantidad es la que se puede beber semanalmente antes de que la salud se vea perjudicada. El trabajo, firmado por un equipo internacional de científicos, expone las consecuencias de sobrepasar dicho límite: cada copa extra, acorta media hora de vida, aproximadamente.

“El estudio estima que beber cuatro unidades sobre el máximo acorta unos dos años su esperanza de vida. Es equivalente a una hora por día. Así que es como si cada unidad por encima del límite recortara, de media, unos 15 minutos de vida, aproximadamente lo mismo que un cigarrillo”, explicó.

Según el investigador, para los mayores de 40 años, cada uno de los vasos en exceso disminuye en una media hora su esperanza de vida. Así lo demuestran los resultados del trabajo, publicado en la revista médica ‘Lancet’. Sus autores estiman que cinco copas de 175 mililitros de vino o 475 mililitros de cervezas, es el máximo a partir del cual aumenta el riesgo de sufrir un infarto, un aneurisma, un fallo del corazón y la muerte.

Para realizar el estudio, se tomaron en cuenta datos de 600.000 bebedores incluidos en otros 83 trabajos realizados en 19 países, diferenciándolos según su edad, tabaquismo, su historial de diabetes, su nivel de educación y su profesión.

Con información de:

http://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/tomar-mas-cinco-cervezas-semana-puede-acortarte-vida_201804185ad99ef70cf22b41098d31d8.html