fbpx -
home Destacadas, Salud Consumir alcohol diariamente puede quitarte hasta cinco años de vida

Consumir alcohol diariamente puede quitarte hasta cinco años de vida

Fotografía/

Inglaterra.- Después de estudiar las historias médicas de 600.000 personas de 19 países y que acostumbran a beber alcohol, investigadores de la Universidad de Cambridge determinaron que beber un trago de alcohol por día, después de los 40 años, puede acortar la vida.

El estudio, divulgado en la revista especializada The Lancet, encontró que tomar entre 5 y 10 bebidas con alcohol por semana puede reducir en 6 meses la vida del consumidor. Esta reducción se va haciendo cada vez mayor si se bebe más alcohol. Por ejemplo, ingerir 18 copas o más puede representar 5 años menos de vida.

El equipo de científicos, al cruzar los datos de las historias clínicas y las costumbres etílicas de las personas en los países escogidos, determinaron cuánto tiempo de vida se puede ir al caño si se bebe con la misma frecuencia después de los 40 años.

El trabajo determinó que el límite máximo para beber de forma segura, antes de que se eleve el riesgo de morir, es de unas 12,5 unidades a la semana.

Esto equivale a unas cinco copas de 175ml de vino o cinco cervezas. Otro dato importante es que beber con frecuencia eleva el riesgo de sufrir enfermedades del sistema cardiovascular.

Fuente: Grandes Medios