fbpx -
home México, Michoacán, Morelia Consultora moreliana, implicada en investigación del gobierno de Bolivia

Consultora moreliana, implicada en investigación del gobierno de Bolivia

Morelia, Michoacán.- La consultora política mexicana, Neurona Consulting, registrada en Morelia, Michoacán en el 2016, se encuentra bajo investigación por parte del nuevo gobierno de Bolivia, que acusa de haber incurrido para triangular influencias y recursos en campañas electorales de España y con 27 millones de pesos para la creación de 169 videos en redes sociales de Evo Morales.

La misma consultora ha sido contratada en los últimos años por partidos de izquierda de Europa, incluyendo el partido español “Podemos” de Pablo Iglesias de quien se sospecha elaboró contratos de financiamiento político en Bolivia.

Según un reportaje del medio internacional El Mundo, el gobierno del país latinoamericano busca interrogar a Pablo Iglesias.

Luego de la publicación de El Mundo, el portal de Neurona Consulting fue inhabilitado.

Gracias a una investigación, el medio nacional Milenio pudo rastrear que la marca y logotipo de Neurona fue registrado en el 2016, en Morelia por los hermanos Gustavo y Waldemar Aguado Butanda, y por Záyin Dáleth Villavicencio, relacionados con Revolución 3.0, esto se conoció a través de datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Dicho registro se aseguró a través del despacho ProOrigen, administrado por el diputado local de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Neurona Consulting es propiedad de César Hernández Paredes, quien fue director de Revolución 3.0.

Según Milenio, a Hernández Paredes se le vincula con 4 millones 530 mil pesos por trabajos de fotografía, monitoreo, espectaculares, estudio de mercado, desarrollo de aplicaciones, investigación de opinión pública, encuestas y asesorías, para campañas electorales, sin que se especifique para cuáles partidos trabajó.

Además, la consultora en cuestión ha tenido presencia en los estados mexicanos de Chihuahua, Estado de México, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca.