fbpx -
home Destacadas, Michoacán Consulta fracasó por poca difusión del INE: Torres Piña

Consulta fracasó por poca difusión del INE: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- Para el vocero del equipo de transición del gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, la baja participación que obtuvo la consulta ciudadana del pasado domingo fue por la poca difusión que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE).

A medios de comunicación, dijo que el proceso fue transparente, pues si bien en un principio la pregunta estaba enfocada a aprobar o negar un posible juicio político a ex presidentes y fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes realizaron los ajustes pertinentes por el tema de hacerla constitucional.

Por ello, dijo, la consulta no debió de tener la poca respuesta que tuvo si se hubiera hecho el pasado 6 de junio, como lo propuso Morena en un principio, pero al final el INE desechó esta idea para cambiarla al 1 de agosto.

Te puede interesar: Sigue latente nuevo encierro en Michoacán por 3er ola de Covid-19: Silvano

Pese a que solo participó poco más de 2% de la lista electoral de Michoacán, Torres Piña celebró que por primera vez en México se hizo una consulta ciudadana y espera que en un futuro este tipo de ejercicios sí cuenten con respuesta, pues en países como Holanda y Chile.