-
home Destacadas, Reportajes Para Constantino Ortiz la figura de candidato independiente la ha desgastado Alfonso Martínez

Para Constantino Ortiz la figura de candidato independiente la ha desgastado Alfonso Martínez



Morelia, Michoacán.- El empresario de militancia priista Constantino Ortiz García, en entrevista habló sobre la importancia de la ciudadanización de los candidatos y futuros representantes populares, ya que para él así lo pide el pueblo. Morelia no es la excepción, pues dijo que falta un presidente que esté en favor de la ciudadanía, y que pueda atender los diversos problemas que aún siguen olvidados.

Sobre ciudadanizar a los próximos candidatos de elección popular, Ortiz García manifestó que desgraciadamente hay actores que están cerrado la posibilidad a quienes buscarían intentarlo por esta vía, puso como ejemplo el actual  gobierno independiente que encabeza Alfonso Martínez.

Subrayó que  “había una figura de candidato independiente que la verdad el actual presidente municipal la ha desgastado, porque esta figura era prácticamente para que participen ciudadanos que no habían estado ocupando puestos de elección popular, que no habían estado en la política como tal”, recalcó el también coordinador del Movimiento de Vinculación empresarial (MOVE).

A pregunta expresa si él buscaría ser independiente en caso de que el PRI decidiera que el candidato para Morelia fuera otro, el empresario sin responder concretamente dijo que esperaría los tiempos, “no es el momento para tomar decisiones para eso hay tiempos”, respondió.

Por último al ser cuestionado si en caso de buscar la presidencia municipal se dedicaría hacer negocios o gobernar, puntualizó que buscaría si así fuera el caso un acercamiento cultural como empresarial con otros países  que ayuden a un intercambio de esquemas que permitan mejorar desarrollo de Morelia.

Sobre el caso de ser comparado con otros actores políticos que buscan la presidencia municipal por el PRI dijo que no le preocupa en este momento pensar en ello, por otra parte el tema de los problemas en demandas que enfrentó su hermano el diputado federal de Michoacán, Salvador Ortiz por un supuesto fraude a gente de su distrito 12 ,dijo que eso se trató de un asunto para desprestigiar su trabajo legislativo.