Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2016.- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM), Eduardo Tena, que al rector Medardo Serna, le ha quedado grande el papel que desempeña.
Al hablar sobre la situación que está viviendo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), Tena dijo considerar que está habiendo una falla política y de capacidad política para tratar el asunto, pues consideró que si la institución y el gobierno del estado apoya con recursos a los jóvenes de la CUL, “ya sabían que el movimiento venía y no lo frenaron”
“Se acerca ya el número 60, los dos meses de huelga, por eso nosotros decimos que ha habido falta de capacidad de parte del rector, para poder tratar el asunto con los estudiantes, ayer mismo la tarde estuvo con la casa del estudiante Isaac Arriaga a la que apenas la semana pasada el secretario de la universidad decía que le iban a entregar ciudad universitaria y que regresaron al movimiento. ¿por qué regresaron al movimiento la Isaac Arriaga?”, cuestionó el líder del SUEUM.
Asimismo, atribuyó estos retrocesos a la insensibilidad política que manejan.
Finalmente, sobre supuestos de que buscan la salida de Medardo Serna, tena refirió que eso le corresponde decidirlo a la Comisión de Rectoría quien será la que decida si el rector ha hecho bien o mal su papel.
“Fuera de la comisión, se considera que no hay operatividad política que se están perdiendo muchísimos días de trabajo y que por lo tanto al rector le ha quedado grande el papel de rector, que no ha cuidado que se mantenga de puertas abiertas y trabajando como el lo ha dicho en sus discursos”, añadió.