fbpx -
home Destacadas, México “Conservadores que fingían ser liberales se están quitando la máscara”, AMLO a intelectuales

“Conservadores que fingían ser liberales se están quitando la máscara”, AMLO a intelectuales

CDMX. –  Con el título “Bendito coraje“, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una carta a periodistas y escritores que “han defendido el modelo neoliberal o neoporfirista”, y los invitó públicamente a que “se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad”.

A través de Twitter, el mandatario adjuntó un documento en donde cuestiona al gremio, asegurando que con su silencio han sido cómplices de fraudes:

“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a “los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia” si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”.

La carta muestra el desdén del presidente a columnistas que expresan la necesidad de formar un balance en el poder entre partidos, específicamente en la Cámara de la Unión:

“En 2021 el pueblo decidirá libremente sobre su destino. Y de verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, de los potentados, de los intelectuales orgánicos, de los privilegios, de la hipocresía, de la marginación, del clasismo y del racismo.

No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.

Te puede interesar: Panamá vuelve a la cuarentena total pero solo los fines de semana