-
home Destacadas, Michoacán Consejo General de Representantes del SPUM decide estallar huelga

Consejo General de Representantes del SPUM decide estallar huelga

Celic Mendoza

Aún conociendo implicaciones legales y no obstante la presencia del rector de la UMSNH Raúl Cárdenas Navarro el Consejo General de Representantes del Sindicato de Profesores de al Universidad Michoacana (SPUM),  decidió colocar estallar la huelga en la institución a partir de las 6 de la tarde.

Al salir de la reunión, Cárdenas Navarro confió en que los profesores reconsideren su decisión de estallar la huelga e informó que después de una llamada al gobernador Silvano Aureoles, el pago de lo adeudado se haría el próximo viernes 24 de enero.

Cárdenas Navarro @MonitorExpresso

Sin embargo unos minutos más tarde, el dirigente del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas informó que por mayoría en el seno del Consejo se decidió estallar la huelga, por lo que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se dará a conocer dicha decisión.

Jorge Luis Ávila Rojas | @MonitorExpresso

Lo anterior, apuntó, asumiendo las consecuencias legales que implica tal situación, una vez que no se sumaba el 50 por ciento más uno de las bases., por lo que aceptó que el Consejo General de Representantes responderá ante ello, “todas las implicaciones se platicaron y aún así la mayoría decidió estallar la huelga”.

Por tanto los representantes salieron con sus banderas rojinegras bajo el brazo.