fbpx -
home Destacadas, México “Consejo de Seguridad de la ONU es una aberración, es una injusticia”: Marcelo Ebrard

“Consejo de Seguridad de la ONU es una aberración, es una injusticia”: Marcelo Ebrard

Fotografía de archivo

México. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas una aberración, ya que, en su opinión, es un mecanismo multilateral injusto, esto debido al manejo de la situación por parte de la organización ante la crisis que se vive en el Medio Oriente y acerca de  la actual pandemia de covid-19 que cuestionado los actuales “equilibrios mundiales y también se están viendo cuáles son los límites de las organizaciones multilaterales que tenemos” expresó.

“Hoy México forma parte del Consejo de Seguridad, pero siempre hemos dicho que el Consejo de Seguridad es una aberración, es una injusticia”, expresó en un evento junto al embajador de Bolivia, José Crespo.

Te puede interesar: La UNAM da a conocer como regresará a clases presenciales

Ebrard uso la actual crisis que se vive en el Medio Oriente como un ejemplo de las injusticias que, del Consejo de Seguridad, mecanismo encargado de velar por la paz y la seguridad en todo el mundo, y del que México es parte, hasta el 2022.

“Ahora no se puede emitir un pronunciamiento sobre la crisis del Medio Oriente porque uno de los miembros permanentes opina que no. Pero bueno, eso ha sucedido con muchos casos”, agregó.

Adelantó que México tiene clara su postura ante las Naciones Unidas hoy, pero, no dio más detalles al respecto.

Fuente Milenio.

Deja un comentario en ““Consejo de Seguridad de la ONU es una aberración, es una injusticia”: Marcelo Ebrard

Los comentarios están deshabilitados